
amplia gama de fuentes de experiencia, formación e información para desarrollarse a lo largo de su vida.
El bachillerato cuenta con
seis aulas con medidas reglamentarias, entre ellas, una está destinada a sala
de medios, una dirección, un espacio destinado para bodega, baños para hombres
y mujeres y una cancha deportiva. En cuanto a material y equipo se cuenta con
energía eléctrica, 25 computadoras laptop, tres proyectores, una televisión,
equipo de sonido, copiadora e impresora. La población educativa de nuestra Institución está formada, por
alumnos provenientes de las comunidades de Tzinacapan, Ayotzinapan, Tonalix,
Chilcuauhta, Xaltepec y en una minoría de la cabecera municipal Cuetzalan.

El Bachillerato General Estatal “Netzahualcoyotl” se fundó en el ciclo escolar
2003 –
2004. En el ciclo escolar 2016-2017 egresó la doceaba generación con 50 alumnos.
Actualmente cuenta con una planta docente de 8 integrantes, 4 mujeres y 5
hombres con un nivel académico de
licenciatura.
Profra.
Silvia González Mora.- Licenciada en Sistemas Computacionales.
Profra.
Cinthia Dennis Mérida Llanos.- Licenciada en Arquitectura
Profra.
Elizabeth Juárez Aquino.- Licenciada en Administración, especialidad en
Mercadotecnia.
Profr.
Osbaldo Mota Rodríguez- Licenciado en Informática, Director comisionado
Profr.
Eleuterio Gorostiza Salazar.- Licenciado en Educación Media Superior
Profr.
Jesús Caselis Cordero.- Licenciado en Dirección y Desarrollo de Organizaciones
Profra.
Sarai Rivadeneyra Morales.- Licenciada en Relaciones Multiculturales
Profesional
de Enseña por México Dení Navarro Betancout- Ingeniera Industrial
La
población escolar actual está integrada por 200 alumnos y 170 padres de
familia; en el primer grado contamos con dos grupos “A” y “B”, el primero “A”
cuenta con 39 alumnos, el primero “B” con 39 alumnos, en el segundo grado
también contamos con dos grupos “A” y “B”, el segundo “A” con 37 alumnos y el
segundo “B” con 38 alumnos, sólo tenemos un grupo de tercer año con 43 alumnos.
La población escolar posee características importantes: son indígenas, hijos de
campesinos hablantes de la lengua originaria náhuat, estos rasgos permiten la
existencia de una identidad propia. El 97% de los alumnos son hablantes de su
lengua materna náhuatl, el 100% habla español. Un 60% de los padres de familia participan
activamente en el aprendizaje de sus hijos
y un 40% se encuentran desinteresados.
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